¿Qué recomendáis a la hora de aprender a utilizar creadores web como wordpress wix joomla webnode?

Utilizarías Wordpress si fueras un emprendedor aprendiendo sobre web-maker al principio dado que es lo que vas a utilizar o montarías tu primera pagina/prueba con algo más barato y que tenga casi las mismas herramientas, la pregunta seria ¿Merece la pena empezar con wordpress premium para ir entendiendo el análisis de trafico etc,... O se puede hacer lo mismo y aprender en otras páginas web?

Respuesta

Nunca me gustó Wix, Weebly y otros creadores web, creo que son adecuados para proyectos no graves. He utilizado plantilla profesional de https://www.templatemonster.com/es/ para lanzar mi sitio web, no es gratis, pero la calidad es increíble.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Basándome en mi propia experiencia (comencé a crear páginas web WordPress hace casi 10 años cuando todavía no existía WordPress Premium) te diré que tu duda la tienen muchos emprendedores que desean comenzar en este mundillo y que la respuesta radica exclusivamente en el tiempo libre que tengas o que desees dedicar a controlar cada una de las diferentes herramientas que existen actualmente en el mercado.
Como sabes, existe una herramienta de pago para cada necesidad que se te pueda ocurrir, y además, estas herramientas online son mucho más completas que las herramientas que por defecto te ofrece WordPress Premium, sin embargo, estas herramientas externas tendrás que implementarlas en tu proyecto para poder ver los resultados a través de una página independiente o a través de algún plugin instalado en tu WordPress (algo que ya viene "de fábrica" si trabajas con WordPress Premium).
Por lo tanto, la elección de uno u otro CMS y herramienta Web dependerá siempre de tu dedicación y de las necesidades de tu proyecto: si es un proyecto sencillo > no te compliques; y si es un proyecto de grandes embergaduras > dedícale tiempo al estudio de la infraestructura y las posibilidades de uno u otro CMS.
Saludos y no olvides valorar las res pues tas!