Garantías de los derechos fundamentales art 53 CE

En el apartado 3 dice El reconocimiento, respeto y protección de los principios reconocidos en el capitulo III informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. ¿Qué significa eso? ¿Qué es la legislación positiva?

1 respuesta

Respuesta

ES lo que se suele denominar una "declaración de intenciones" y significa que se procurará que las leyes, los jueces y el gobierno defiendan los derechos y principios constitucionales.