Tasación inmobiliaria de piso o casa aislada

Estoy gestionando un credito hipotecario para la construcción de una casa (ya comenzada). Tengo la posibilidad de realizar la hipoteca sobre la misma casa o sobre un piso ya pagado y libre de cargas. Barajando todas las posibilidades y gastos me surge la duda de cual es la diferencia de precio a la hora de realizar la tasación del piso o de la casa.

¿Alguien puede decirme precios aproximados?. Es solo para hacer una valoración amplia.

2 respuestas

Respuesta

La solución está en saber si es piso es 1.ª vivienda y la casa en construcción es 2.ª vivienda. Por la 1.ª dan el 80% del valor de tasación, por la 2.ª vivienda dan alrededor del 60% del valor de tasación. Pregunta a tu banco que porcentaje te dan por una u otra vivienda, eso no es problema de tasación.

Si sabe los metros de construcción del piso, de la casa y de la ciudad puedo decirte el valor de tasación aproximado.

Acabo de ver bancos que dan el 70%, el 75, incluso el 80. Se ve qie los banco se arriesgan mucho y que están desesperados

El asunto ya está resuelto. Al final me decanté por hipotecar el piso (1ª vivienda), la cantidad a solicitar no era grande y cubría bien incluso con el 60%.

Le agradezco su interés.

Un saludo

Me alegro que lo hayan resulto.

Respuesta

Debería solicitar presupuestos a tasadores, arquitectos y APIs, si bien tenga en cuenta que la tasación la deberá hacer quien diga el banco, con lo cual, con arreglo a la última sentencia sobre el tema, debería pagarla quien la encarga.

Gracias por su respuesta.

Esa opción ya la había intentado, pero nadie da precios, ni siquiera por alto o aproximado, sin pedirte datos para un presupuesto formal por escrito. Y de momento no es eso lo que quiero.

De todos modos le agradezco su interés.

Un saludo.