Problemas con las placas solares

Tengo unproblemas con la instalación de placas solares que me hizo la empresa Novasol ¿cómo podría saber si mi instalación es correcta y saber que otra empresa puede hacerme el mantenimiento?

2 respuestas

Respuesta

1.-Si quieres saber si está bien pon aquí:

Marca y modelo de todo lo instalado.

Conexión de los paneles solares (serie, paralelo)

Orientación e inclinación de los paneles solares

Distancias entre equipos y secciones de cables

Tiempo de vida de la instalación

2.-Y describe bien cuales son los problemas

Respuesta

Veo que Jorge Insa solicita unos datos que no estoy seguro que correspondan al problema que planteas, ya lo comentaré con él pero resumo:

- Parámetros de conexión entre equipos tipo serie, paralelo, y secciones de cables, sólo se utilizan para Solar Fotovoltáica, y aseguraría que Novasol vende Solar Térmica.

Por otro lado, sobre que otra empresa puede hacerte el mantenimiento: CUALQUIERA; De hecho, las garantías de Novasol suelen estar blindadas a 2 años, y para 5, 10, 20, 25 años deberías pagar un mantenimiento superior a lo que la garantía te cubre.

Para saber si tu instalación es correcta, debes contactar con nosotros, pero si quieres una orientación, no tienes mas que entrar en cualquier foro sobre opiniones de Novasol, IEDES, y demás nombres que utiliza la misma empresa para ofrecer sus equipos a precios decrecientes (pruebo con 4.000€, después 3.000€, etc). Nuestro email es [email protected].