Tengo una duda sobre órdenes de mercado

Si introduzco una orden de venta por lo mejor con una restricción de volumen de 200 y en la contrapartida tengo una orden de compra de mercado( sin precio) de volumen 150, y una orden de compra limitada, entiendo que debido a la restricción por volumen mínimo no podré ejecutar la orden de venta por lo mejor, en este caso, ¿cómo se fijaría el precio de cotización de la orden por lo mejor que no se ha podido ejecutar?

1 respuesta

Respuesta

La orden "por lo mejor" intenta vender todo al mejor precio que haya en el mercado. Si no se ejecuta del todo, lo que queda permanece a la venta con precio limitado al que se haya conseguido en la venta parcial anterior.
Ejemplo :
Has puesto a la venta 200 acc por lo mejor. Si hubiera habido un comprador para las 200 a 10 (por ejemplo), hubieras tenido una venta de 2000. Ha habido un comprador para 150 a 10 ( por ejemplo) has vendido por 1500 y las otras 50 quedan pendientes de que venga otro comprador que quiera ofrecer 10, se han quedado limitadas a ese precio.

el problema es la restricción del volumen mínimo de 200 con una contrapartida de 150 , en este caso entiendo que no puedo ejecutar la orden por lo mejor debido a la restricción , entonces lo único que puedo hacer es introducir la orden de venta  por lo mejor hasta que venga un comprador con un volumen de más de 200 títulos,.

la duda que tengo es a qué precio se quedaría la orden de venta  por lo mejor que no he podido ejecutar? si en el otro lado tengo una una orden de compra de volumen 150 y  sin precio y otra orden  de compra limitada

En una orden de venta " por lo mejor ", en la cual se han quedado por ejecutar unos títulos, la orden de venta del resto queda por el valor que se ejecutaron las anteriores.