¿Qué pasa si cambio de domicilio antes de que me llegue la notificación de una infracción?

El otro día, la policía me pilló miccionando en la vía publica, me tomaron los datos pero no me dijeron si me habían multado o no.

El caso es que soy estudiante extranjero y en el siguiente semestre me cambio de apartamento. El que ellos apuntaron es en el que estoy ahora.

Mis preguntas son:

-Es la primera vez que tengo algún problema con la policía, ¿es posible que no me hayan multado?

-En caso de que si lo hayan echo,¿hay alguna forma de que pueda saberlo?

-Teniendo en cuenta la situación antes descrita ¿qué debería hacer teniendo en cuenta que la notificación no me va a llegar a mi nuevo domicilio?

-Por ultimo, ¿es posible que el próximo año me sea denegada la renovación de la residencia por esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que la policía tramite una denuncia, a continuación se lo comunican a vd por si quiere hacer alegaciones y luego le sancionan o no. Si se cambia de domicilio es posible que le sancionen en rebeldía, a partir del momento en que no puedan localizarle.

También es posible que quienes tomaron sus datos al ver que era extranjero no sigueiron adelanet con la denuncia.

En primer lugar muchas gracias por su respuesta.

¿Cree qué debería ir a preguntar si tengo una multa o no? Y en casi de que deba hacerlo ¿dónde puedo hacerlo?

Y también,¿qué conllevaría la sanción en rebeldía?

No es fácil decidir si le conviene hacer averiguaciones o no.

Si decide hacerlas deberá ser ante el organismo que le denunció

Implica que publiquen la sanción en el BOE