¿Problemas post-operatorio de circuncisión?

Tengo 15 años y me realicé la cirugía de fimosis hace 6 días. Dicen que no duele nada, pero yo sentí CADA CORTE Y PUNTO realizado, y por llorar y quejarme me regañaron. Cuestion, me hicieron la circuncisión parcial. Estos son mis problemas y dudas:

1- No puedo retraer el prepucio para descubrir los puntos por mas que lo intente, tengo miedo porque no llego a lavarlos ni aplicarles la crema cicatrizante y anti hongos recetada (Factor dermico). La zona está un poco inflamada y me duele demasiado al intentar retraerla.

2- Tampoco soy capaz de cubrir el glande con el prepucio. No creo tener parafimosis, ya que no duele ni tengo problemas de circulación de sangre.

3-He notado algo inquietante, al principio de cada vez que orino siento que tengo la uretra taponada y me duele un poco destaparla, luego puedo orinar tranquilamente. Otra cosa que me da miedo: en la uretra he visto un poco (muy poco) de un liquido blanco/amarillento.

4-Tengo un hormigueo de a ratos y creo que es en la uretra pero podria ser el glande. Temo tener una infección

5-Mi pene es hipersensible pero no lo dejo rozar cosas y no uso ropa (Estoy todo el día en casa desnudo) ¿Se me irá la sensibilidad de este modo o tengo que sufrir sí o sí?

6-Tengo una especie de desnivel en el glande desde hoy: es como una especie de huequito con un levantamiento al lado, como si hundes tu dedo en arena o arcilla.

7-Tengo la uretra un poco inflamada, ¿Es normal?

Esas son todas mis preguntas por el momento.

1 Respuesta

Respuesta

1. Aún es normal esa inflamación en toda la zona. Aún así, es conveniente que intentes descubrir con cuidado hasta la zoona de los puntos para poder hecer un buen lavado y desinfección, así como aplicar la pomada cicatrizante. Si te cuesta hacerlo, díle a tu padre que te eche una mano.

2. De momento no debe haber riesgo de parafimosis o formación del anillo fibroso, pero poco a poco, deberías intentar ir bajando y subiendo el prepucio en algunos momentos del día para evitar que se forme.

3. La misma inflamación puede presionar la uretra provocando estrechez en el conducto. Debes orinar con mucha frecuencia, aunque sea poca cantidad. Intenta respirar despacio y relajarte para hacerlo mejor.

4. El hormigueo no necesariamente es signo de infección. Hay otro más claro: el mal olor y la presencia de pus.

5. El glande está muy sensible al roce porque ha perdido la piel que le protegía. Irá perdiendo esa sensibilidad conforme se habitúe al roce. De momento, no te procupes por ello.

6. No me suena a nada conocido ese desnivel del que hablas. Puede deberse a la minipulación en el glande durante la intervención, pero la verdad es que no tengo idea de a qué te refieres.

7. Completamente normal que la uretra esté inflamada e incluso que escueza algo. Pasará pronto.

Gracias por responder tan rápido, supongo que no me tengo que preocupar. Tengo otra pregunta:

Ayer al despertarme de un sueño muy profundo (Me desperté a las 7 de la tarde) tuve la erección más fuerte hasta el momento y me dolió un montón un punto de cerca del frenillo. Ahora éste me está doliendo a cada rato, ¿Será que me lastimé, o que duele porque está cicatrizando? Pues es el 7 día.

Hay que intentar controlar esas erecciones, aunque no siempre es fácil. Para ello, es conveniente que la vejiga de la orina no esté muy llena; intenta orinar con frecuencia y a partir de la tarde/noche, no tomes muchos líquidos. También ayuda dormir en posición fetal y caminar descalzo cuando notes las erecciones.

Aquí inserto enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio: