Obsesión por mi pulso cardíaco.

Llevo ya un tiempo obsesionado con tener alguna enfermedad cardíaca, tengo 21 años, miedo 1.83 y peso 75 kg.He hecho deporte desde pequeño, he estado en un equipo de fútbol federado hasta los 16. Actualmente practico padel 2 o 3 veces por semana y hago algunos ejercicios tales como flexiones o abdominales. Esta noche me he levantado a las 5 y media de la mañana con un dolor en la zona del hombro derecho lo que me ha echo no poder volver a dormir. He empezado a tomarme el pulso y lo tenía sobre a 53-54-55 aproximadamente. Llevo tiempo con la sensación de falta de aire lo que hace que aumente mi miedo. Debido a este miedo he acudido a urgencias en varias ocasiones y no me han detectado ningún problema, pero mi miedo continua debido a mis síntomas y malestar. ¿Creéis qué puede ser algún tipo de enfermedad física o es ansiedad?

3 respuestas

Respuesta

Es la ansiedad. Además, te han descartado problemas físicos, lo que solamente confirma que tus males son de origen psicológico. Es muy importante saberlo, ya que, como has notado tú mismo, el no saber del origen de tus síntomas te causa mucho miedo y esto todavía empeora la situación.

Has de tener claro que cuando te pasa, es psicológico, y que no te va a parar el corazón, ni dejarás de respirar. Has de tratar tus síntomas como tus amigos, que se manifiestan a través de tu cuerpo para que te des cuenta de los problemas que tienes por dentro. No les tengas miedo, acéptalos y recíbelos con amor y con humor.

Cuando tienes un ataque de hiperventilación (la sensación de no poder respirar) has de saber que se trata de una respiración incorrecta (empiezas a respirarte rápidamente y de forma repetitiva, sin darte cuenta) por tanto lo que tienes que hacer es tratar de calmarte y respirar profundo para que puedas volver al equilibrio correcto entre el ingreso de oxígeno y la salida de dióxido de carbono.

Ahora bien, para que se vaya la ansiedad, tienes que buscar lo que hay detrás, y detrás de cada ansiedad son miedos y preocupaciones, no superados, quizás no reconocidos o ignorados y tratados de ser escondidos dentro. Puede ser que estés ignorando algún problema, que trates de no pensar en ello, pero si es algo que te preocupa, todo se queda en tu inconsciente y cuando esta se llena de tus problemas no resueltos, empeza a “gritar” a través de los síntomas de ansiedad.

Espero que puedas conseguir solucionarlo tú mismo, y si no, con la ayuda de un buen psicoterapeuta.

Respuesta

Parece algo bajo, pero puede ser normal, lo que te tendrían que haber hecho en cardiología, es un holter cardíaco para controlar los latidos durante 24 horas, de esa manera tendrían un panorama, pero si te dijeron que no era nada, puede que con el examen que te hicieron, sea suficiente, pero a veces se tiene que insistir, muchas veces lo médicos olvidan que no hay enfermedad, sino enfermos, y no todo esta en los libros. Ste.

Respuesta

Según entiendo solo ahora te preocupa el tu ritmo cardíaco y nunca antes hiciste un registro del mimo. ¿Estoy interpretando bien tu relato?

Me preocupa que mi corazón no este funcionando  correctamente, estoy obsesionado  con  el funcionamiento  de mi corazón  ya que siento  un poco de falta de aire y fatiga  Y unos dolores esporádicos  Que podrían relacionarse con el corazón  Y eso me provoca miedo y el miedo más síntomas.....es un círculo vicioso  desesperante.

Me parece algo extraño que los médicos no te hayan aclarado que quienes hace deporte regularmente poseen una frecuencia cardíaca en el limite inferior de la media que es 60-70. Sabemos que incluso los atletas de alto rendimiento, pocos minutos, pueden bajar desde 220 o más a 50-60.