Estoy preocupada, ya que no quiero estar embarazada.

Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde el segundo día de mi regla, ya que el primer día se me olvidó. Tuve relaciones un día después de haber terminado mi periodo, no usamos condón y se vino afuera, pero después se fue a lavar y lo intentamos otra vez, ¿hay riesgo de quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

¿Desde hace cuanto que tomas pastillas?. Ese es un dato importante

Respuesta

Hola Alaska Ruíz

Ningún riesgo.

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Además, tuvieron relaciones cerca de tu periodo menstrual, por lo que tampoco hay posibilidad de embarazo.