Renovar carnet de conducir clase B

En Mayo del 2018 tengo que renovar el carnet de conducir clase B. Estoy en tratamiento con Sintron debido a dos TEP. Quisiera saber si es posible su renovación y si tengo que aportar algún tipo de informe medico ya sea del medico de cabecera o especialista.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, por mi parte creo que con un cuadro de tromboembolismo pulmonar en tratamiento tiene limitaciones a la hora de conducir, pero no estoy seguro. He leido lo siguiente

https://www.medicosporlaseguridadvial.com/temas-clinicos/enfermedades-respiratorias/tromboembolismo-pulmonar-y-sus-recomendaciones-al-volante/

(copio/pego).

------------------------------------

- Consejo sobre los síntomas de la trombosis.

Ante cualquier síntoma o signo sospechoso de trombosis se debe desaconsejar la conducción, hasta que el diagnóstico etiológico y el tratamiento indicado reviertan el cuadro clínico.

El paciente que ha sufrido TEP no puede conducir hasta la resolución completa del proceso y se encuentre estable con el tratamiento médico anticoagulante.

Aunque el paciente se encuentre totalmente recuperado, no puede conducir si existe riesgo de repetición de la trombosis embolígena.

Una vez eliminado el punto de origen de los émbolos se podrá conducir con informe favorable del especialista, que así lo indique.

Las enfermedades hematológicas con hipercoagulabilidad deben ser tratadas y se desaconseja la conducción, mientras persista el riesgo de trombosis.

El hematólogo informará del adecuado control del paciente que le permita la conducción.

Los pacientes tratados con anticoagulantes orales son propensos a las complicaciones hemorrágicas, en ocasiones graves, por lo que deben ser advertidos de su riesgo al volante si sufren un golpe.

-- Estos pacientes no pueden tomar ácido acetilsalicílico, ni medicamentos que modifiquen el efecto anticoagulante, y se lo debemos advertir.

-- Todo medicamento nuevo puede desestabilizar al paciente anticoagulado, por tanto, cuando se añada o elimine un fármaco del régimen terapéutico, se vigilará con determinaciones más frecuentes del tiempo de protrombina, y si es necesario se desaconsejará la conducción en este periodo.

-- Debemos advertir al paciente que no tome medicamentos de venta libre, o aquellos indicados por un médico que desconoce que el paciente se encuentra bajo tratamiento anticoagulante.

-- Es conveniente que los pacientes tratados ambulatoriamente lleven consigo en el vehículo una hoja de control de la coagulación por si resultan heridos.

-- El paciente anticoagulado debe conocer el mayor riesgo que tiene de sufrir hemorragias y ser responsable de ello procurando desarrollar una conducción segura.

-- De este modo, el ser más prudente al volante disminuirá la posibilidad de golpes que aunque pequeños, en él podrían tener dramáticas consecuencias.

Ante la duda podemos revisar sobre las enfermedades que impiden realizar la conducción. Mucho ánimo.

http://www.renovarcarnet.com/dgt/renovaciones/enfermedades-renovar-permiso-conducir