Consulta sobre dos tablas relacionadas

Tengo un problema al realizar una consulta sobre dos tablas que comparten un campo relacionado (sin integridad referencial). Si creo un registro nuevo en la tabla B pero dejando en blanco el campo relacionado con la tabla A no recibo ningún error, me permite la creación de registros con el campo relacionado "huérfano", pero si creo una consulta basada en la tabla B (incluyendo el campo relacionado tabla B) y algún campo de la A (sin incluir el relacionado de origen de la tabla A), solo me muestra los registros de la tabla B cuyo campo relacionado no esta en blanco. Si intento añadir un nuevo registro utilizando esta consulta no me permite dejar en blanco el campo relacionado, y los mismo si utilizo un formulario basado en la consulta.

¿Hay alguna forma de permitir operar sin la exigencia de rellenar el campo B relacionado?

1 respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien, has de modificar las propiedades de la relación en la consulta (click derecho sobre la línea que une ambas tablas->Propiedades de la combinación) y elegir la opción que diga algo como esto: Mostrar todos los registros de B y solo aquellos registros de A cuyos campos combinados sean iguales.

De esta forma te mostrará todos los registros de la tabla B con los campos de A que existan y en blanco los que no. Lo que no podrás hacer es añadir datos en los campos de A si no rellenas el campo común.

Un saludo.