¿Tengo que pagar unas obras realizadas por la comunidad de vecinos?

Gracias por su atención porque esto me parece muy complicado. En una terraza comunitaria de uso privativo han realizado unas obras por filtraciones en el piso de abajo. El problema es que no vivo en el ático y estoy en el extranjero. Dejé las llaves al conserje para que pudiesen entrar al piso, pero avisé que si yo debía pagar la factura elegiría a la compañía de reparación. Levantaron las baldosas y lo arreglaron a nombre de la comunidad de vecinos. Ahora el administrador me pide mi DNI para hacer el cambio de factura para que lo pague yo, me dicen que al haber realizado una obra tengo la obligación de pagarlo. Mi pregunta es que si la obra ya ha sido abonada ¿pueden obligarme a pagar a la comunidad? Yo no di la autorización ni dispongo de factura

Respuesta

¿Por qué dice el Administrador que debe pagar usted?

En principio, si hay unas filtraciones debidas al estado de la terraza por algún motivo que no sea achacable a usted (mal uso), es la Comunidad la que debe asumir el coste de la reparación.

Usted dice "me dicen que al haber realizado una obra tengo la obligación de pagarlo" y no sé si se refiere a que usted hizo una obra en la terraza, y que ésa es la causa de las filtraciones.

Ah, ahora veo su pregunta anterior, en la que dice que la terraza está modificada.

Bien, eso no implica necesariamente que deba usted pagar la obra. Sólo si las filtraciones son POR CULPA de la obra de ampliación. ¿Hay algún informe que lo demuestre?