Cancelar cuenta con un titular con Alzheimer y 3 autorizados.

Soy autorizado en una cuenta en la que la titular es mi madre (mi padre fallecio). Mi madre pacede Alzheimer.

Somos 3 personas las autorizadas (3 hermanos). La cuenta no tiene dinero y queremos cancelarla 2 hermanos para que no siga generando comisiones bancarias (Banco Santander). Hemos hablado con el Director de la Oficina y nos ha dicho que si los 3 hermanos (autorizados) firmamos un documento pidiendo la cancelación de la misma, el director la cancela.

El problema es que, uno de los hermanos no quiere firmar, alegando que la cuenta no es suya, sino de su madre (con Alzheimer).

¿Podemos hacer algo para desbloquear la situación y cancelar dicha cuenta?.

Respuesta

Lo suyo sería que alguno de vosotros tuviera poderes notariales para actuar en nombre de tú madre. Una vez los tengas, podrías actuar de la forma que quisieras. O simplemente, pides el formulario para cancelar la cuenta y la entregas con la firma de los dos. Si sois autorizados simplemente, no hay apoderamiento ni nada por el estilo. Recordadle a vuestro hermano, que ser autorizado no daba derecho a tocar el dinero, y que en vuestro caso, le mostrais el extracto de movimientos, donde se pueda apreciar está a 0 Euros y sólo se aplican comisiones.

No entiendo muy bien el porqué de tener de firmar los tres y el porqué a no firmar él. Es algo un poco ilógico. Seguramente como autorizado no debas tener ni poder a cancelar la cuenta, por lo que, aunque se firmaran los tres, en teoría estaría mal realizado por parte del banco, pero ahí depende del banco y que tipo de autorización hay.

Lo mejor y ante esta situación es que se empiece a tener en mente el Poder Notarial, para futuras actuaciones, ya que con este documento podrás interactuar con bancos y otros organismos.