¿Cómo se debería factorizar este otro polinomio usando el método de Ruffini?

Sadasdasda s dasdasdas dasdasdasda sdasdasdasdasdasda sdasdasdasdasdads

1 respuesta

Respuesta

Como estas:

La expresión es:

Factorizamos por el método de factor monomio:

El segundo factor lo factorizamos por RUFFINI, así:

Luego, se obtiene:

El tercer factor lo factorizamos por el método del aspa, luego:

Muchas gracias ya entendí! Pero se me dificulta estar tanteando para encontrar la raíz que haga 0, se debe tantear con todos los divisores del termino independiente, pero alguna manera, ¿consejo o truco para descubrir la raíz más rápido? Muchas gracias.

Como estas:

Sería dividir el término independiente entre el coeficiente principal. Ejemplo: 18 entre 5 = 3,6. Una raíz podría ser 3 o 4.