La entrada al bloque ha de estar iluminada?

La entrada a nuestro bloque es a través de un patio exterior que dispone de unas luces que funcionan opcionalmente con temporizador. Ciertas personas por ahorrar luz, desconecta el temporizador aún funcionando solamente en horas nocturnas. Yo lo activo para evitar que alguien pueda caerse o hacerse daño por falta de luz y por tener cierta seguridad de que no pueda haber algún extraño y no puedas verlo.

Mi pregunta es, existe obligatoriedad de que permanezca encendido el recinto al menos en horas nocturnas mediante un temporizador o sensor de presencia aunque sea acogiéndose a un tema de seguridad y prevención de accidentes?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Esa situación es tan común que ya se ha acordado en varias comunidades colocar sensores de proximidad de tal suerte que se han reemplazado totalmente los temporizadores y evitando dejar a oscuras algún sitio de las zonas comunes por el olvido o malos hábitos de algunos vecinos "mañosos".

Respuesta

La comunidad debe tener los elementos comunes seguros y dando el servicio para el que fueron concebidos

Agradecido por su amable respuesta, debo entender que existe obligatoriedad en el uso de las mismas? O se pueden dejar apagadas por razones que interprete un vecino por ahorro de consumo eléctrico?

Sino se acordado lo contrario efectivamente si