No se si mis gafas quedaron bien + 0,50 + 0,50

Tengo 22, Fui al oftalmólogo porque siento que cuando leo, no leo nítido y se me cansa la vista, aveces se me nubla la vista y salen lagrimas, me produce rasquiña. El médico me receto unas gafas para descansar la vista de Esfera O.D +0, 50 O.I +0, 50 monofocal, Pero no encuentro mucha diferencia a como veo con las gafas o sin ellas. En cambio me pongo uno de mi mama que tiene +0, 75 para lejos y veo mucho mejor, las letras más grandes y más nítidas.

Después de unas gafas hechas, ¿se le pueden poner un poco más de aumento? ¿O toca mandar hacer otros lentes?

3 respuestas

Respuesta

Lo ideal es volver a la consulta, no siempre ver mas grande es señal de mejor correccion. Los astigmatismos tienen eje, es muy dificil que dos personas tengan justo el mismo eje,

¿Para qué improvisar?

Suerte

Gracias. En la fórmula no aparece eje, Solo aparece esfera O.D +0, 50 O.I +0, 50.

Llegado el caso que me cambien la fórmula, ¿tendría qué mandar hacer otros lentes? ¿O se puede en el mismo aumentar el aumento?

Gracias por tu tiempo.

¿MIentras escribia pensaba sera cilindrico o esfera?. De todos modos el buen refraccionista dice ¿ves mejor pero mas grisecito? Y sabe que se paso, siempre una espera positiva es ., digamos una pequeña lupa, no siempre usar una lupa de mas poder es lo que corresponde, pero, si si cambias la formula debes cambiar los cristales, tu optico deberia acompañarte economicamente para que un pequeño eventual error ajeno, no sea gravoso para ti

Seria malo que me subieran el aumento a +0, ¿75 para ver más nítido? Muchas gracias por tu tiempo.

No es malo ni bueno, se debe usar la graduaicon justa, por otra parte comprobá con los dos anteojos, si cambias la distancia de trabajo igualunos 10 cm, ves igual con unos y otros, de eso de trata la graduación.

Único consejo si usas un poco más si fuera el caso, te acostumbras y cuando llegan los 4 años, eres un presbite precoz

Respuesta

Con 22 años una variación para visión cercana de 0.25 D no debería ser prácticamente apreciable, al menos en tareas habituales. Además, puede que las gafas de su madre tengan más potencia en cerca y por tanto hagan "efecto lupa", lo cual no es ni de lejos lo más aconsejado.
Realmente con esa edad y graduación, deberá ver exactamente igual con gafas que sin ellas. Eso si, al usarlas para computadora, leer, etc.. sus ojos estarán más descansados. Como bien apunta antes, el oftalmólogo le receto esas gafas para "descansar la vista", no para ver mejor no más grande ;-)
Yo lo que haría: Usarlas para actividades prolongadas en cerca unos días, luego estar sin ellas otros días (mismas actividades) y valorar así si cumplen con el objetivo, que evitar el cansancio y pesadez ocular. Si no es así, acuda a su oftalmólogo u optometrista a que reevalue su caso.
Como le han dicho antes, ver más grande puede que sea incluso contraproducente. Y finalmente, si hubiese que variar la graduación NO se puede hacer sobre los lentes ya montados. Hay que hacer lentes nuevos. Aunque en esos casos suele haber consideraciones en el costo de los mismos por parte del óptico. (Pero realmente el responsable es quien firma la prescripción)

Respuesta

Como puedes imaginar, no podemos saber cual es la graduación correcta sin examinarte. Opino que deberías acudir a tu optometrista y que compruebe que todo esté correcto.

Piensa que el poner unas lentes con más graduación puede ser engañoso, porque no estás comprobando la visión a la distancia correcta. Para lejos (más de 5 metros), una graduación más alta hace que veas peor, en cambio, para media distancia o cerca puede dar la sensación de ver mejor, pero no estamos poniendo lo adecuado.

En cualquier caso, en el caso de un cambio de graduación, tienen que poner otras lentes, ya que retallar las que tienes puede ser mucho más caro que hacerlas nuevas. Piensa que el material de la lente no vale nada, lo que cuesta es el tallado, pulido y tratamiento. Es más barato hacer una lente nueva que retallar una lente ya hecha.