Como soldar en baquelita perforada con patrón

Me llamo javier apenas estoy aprendiendo electrónica. Compre una baquelita perforada con patrón y no se si los patrones tienen material conductor

2 respuestas

Respuesta

En la baquelita, por uno de los lados tienes pistas de cobre que suelen coincidir con cada agujero.

Hay varias formas de hacer las pistas.

Puedes cuando metes un componente, aprovechar sus patas para unirlo a otro.

Tambien puedes rellenar con estaño los puntos de cobre y luego unirlos con estaño para hacer una pista.

Aunque suele ser mejor poner un hilo de cobre para sustentar el estaño. O un trozo de cable con el plastico aislante para saltar otras pistas.

No se si me he explicado o mejor lo ves en una foto, aunque no es la placa mejor que he visto:

Respuesta

Aqui te paso un tutorial donde te explican como hacerlo de forma correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=76HZxhhpZbQ