Parte al seguro por rotura de plato de ducha

Tengo un seguro en el piso desde hace más de 10 años y nunca he dado parte.

Se me ha caido un objeto pesado en el plato de ducha, de PVC, y le ha salido una grieta. El objeto era una especie de trofeo metálico, pesado, que quise lavar con el telefonillo de la ducha y se me calló de las manos.

En las coberturas del seguro pone que cubre la "loza sanitaria". Mi pregrunta es:

¿Me pondrán alguna pega si digo como pasó exactamente, o debería inventarme otra causa para que no me pusieran problemas.?

¿Me pueden decir que ha sido negligencia mía por lavar un objeto pesado y dejármelo caer de las manos.?

¿No sería mejor decir que le ha salido una pequeña grieta y con el peso del cuerpo se ha hecho un poco más grande. En este caso no pueden alegar que es falta de mantenimiento.?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar si su plato de ducha es de loza sanitaria, no hay ningún problema, tendría cobertura independientemente de como se haya roto. En caso de no ser de loza sanitaria, no tendría cobertura, a no ser que haya contratado una cláusula de daños por impacto, o como se llama normalmente "todo riesgo continente", según los supuestos que usted indica para comentar a la cia no tendrían cobertura, ya que se podrían considerar, asentamiento, o mala instalación del plato de ducha, no obstante iría con la verdad por delante, ya que cuando visite su domicilio el profesional o perito, al ver que la descripción dada por usted no tiene nada que ver con la realidad, podrían indicarle que se trata de un fraude y no cubrirlo.

Perdone, pero cuando dice asentamiento o male instalación del plato de ducha a que se refiere exactamente.?

En cualquier caso, por lo que me dice, al ser de pvc y no de loza (cerámica) creo que no voy a tener cobertura. Abrá que leerse las nuevas cláusulas cuando me haga el seguro nuevo.

Un saludo y muchas gracias.

Pues o que o bien se por el paso del tiempo se ha asentado o bien porque la colocaron mal, yo le daría un consejo, llame a su seguro y pruebe, indique que desconoce el material del cual está hecho, y cuando venga el profesional lo valore,

Respuesta

Mi primer consejo es que siempre le diga la verdad a su Seguro. Si tiene cobertura se la darán y si no la tiene no, pero todo lo demás seria un fraude y esta penado por ley.

Si la garantía que tiene es de "Loza sanitaria" podría ser que rehusasen la cobertura porque el PVC no es loza. De la misma manera que las bañeras metálicas estaban excluidas en muchas pólizas. Esto lo podrá leer en su póliza. Que el motivo de la rotura sea que se le cayó el trofeo de las manos es un hecho accidental y por aquí no veo que vaya a haber ningún problema. Sería mas problemático que fuese por un asentamiento, ya que esto serían un defecto de construcción y esto sí estaría excluido.