Que mesa de mezcla amplificada me recomiendan usar para parlante de 400 watts RMS 8 ohms

Me conseguí un parlantespasivos Yamaha A15 de 400 watts RMS y 800 watts Pico en 8 ohms y pronto tenía pensado conseguirme uno igual, bueno la cosa es que quería comprarme una mesa de mezcla amplificada para hacerlo sonar, pero no eh abarcado muy bien ese tema aún porque estoy en otras cosas, ¿así qué cual mesa exacta me podrían recomendar para poder ensayar en una sala y hacer conciertos pequeños?

2 respuestas

Respuesta

¿Para uso intensivo u ocasional? En otras palabras ¿Para uso profesional u aficionado?

Perdón, no lo dije en la pregunta, para uso ocasional (1 o 2 veces a la semana), y siendo un aficionado, con una banda para ensayos y conciertos pequeños. Gracias

Otro detalle importante que has mencionado, se trata de una banda y no de una discomovil, en este caso vas a necesitar tener varios canales, unos para micrófonos y otros para instrumentos, como guitarras eléctricas, bajos, guitarras electroacústicas etc. Por el uso que mencionas ya raya cerca del nivel profesional. En el enlace hay una opción que me pareció interesante para tu propósito:

https://www.amazon.com/Behringer-Europower-PMP4000-Powered-Mixer/dp/B003GV3GQ0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484670204&sr=8-1&keywords=Behringer+EUROPOWER+PMP4000+Powered+Mixer

Tiene exactamente la capacidad de los parlantes y tiene canales suficientes para incorporar más instrumentos. A esos en español se les llama mezcladores amplificados, para ubicarlo en inglés se busca como "powered mixer".

Muchas gracias, es muy útil ese enlace, aquí muy pocas personas tienen conocimientos en estos temas y solo puedo preguntar por este foro, Gracias!

Perdón, una cosa más, el Behringer Europower PMP 2000 como lo ves?

Aparentemente tiene la capacidad de manejar la misma cantidad de canales, lo malo que las columnas(parlantes) van a quedar trabajando a la cuarta parte de su capacidad ya que solo da 225W por canal a 8 ohm. Solo podría usarse en salas relativamente pequeñas.

A ya te entiendo, y si lo uso con solo el altavoz de 400 watts RMS, podría usarse a su completa capacidad?

Eso no lo recomiendo, he estado viendo las fotos en Amazon y no le veo opción de desactivar un canal o que se pueda usar "puenteado" en mono. Siempre debe tener carga en cada canal. Lo único es que no va a explotar el potencial de los parlantes pero es un amplificador clase D que es muy robusto.

A si perfecto, tenía uno muy barato pero está bien, ¿y crees que haya alguna mesa amplificada como la que me recomendaste inicialmente pero de solamente 8 o 10 canales? Porque las guitarras y el bajo se las arreglan solos así que no es necesario tantos, pero si lo de la potencia, ¿alguna mesa que en amazon no supere los 450 dolares y tenga la capacidad necesaria del par de parlantes y también de poder usarse con solo uno de 400 watts? Eso sería lo ideal muchas gracias

Después de varias observaciones te podría convenir este modelo:

https://www.amazon.com/Rockville-RPM109-Channel-Powered-Effects/dp/B01M0TVW72/ref=sr_1_4?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1485568872&sr=1-4&keywords=mixer&refinements=p_36%3A20000-40000

Los Peavey y Yamaha excederían tu presupuesto, eso agrego dificultad a la búsqueda, con la traída se incrementaba mucho el valor, con este quedaría más o menos equilibrado el presupuesto.

Respuesta

I. Hola Domingo, en mi caso no puedo guiarte por mi mismo pero quería dejar un poco de información por si sirviera a modo de guía. Ánimo.

Mesa de mezclas amplificada

https://www.guitarristas.info/foros/cuanta-potencia-necesito-para-directo/41765

https://www.unionmusical.es/blog/como-elegir-una-mesa-de-mezclas-o-mesa-de-dj/