La ansiedad esta acabando con mi vida!

Lo peor del caso es que no se si lo que tengo es ansiedad.

Hola, me llamo Rita y tengo 21 años. Me considero una persona muy saludable y activa, pero de hace un tiempo para acá (me atrevería a decir años) he sentido una serie de síntomas que no se muy que los causa. Entre ellos:

- Dolor de cabeza frecuente

- Sensación de frió desde la cabeza a los pies

- Cansancio extremo (aunque duerma todo un día me siento igual de cansada al despertarme)

- Dificultad para concentrarme

- Fatiga y sensación de un nudo en el estomago

- Sensación de ahogo (Debo respirar muy profundamente por la boca para sentir que el oxigeno llega a mis pulmones, de lo contrario me desespero)

- Dolor en el pecho

- Tensión en la nuca

- Mal humor

- Falta de apetito

Todos estos síntomas se han intensificado hace unos meses y por lo que he leído puede ser ansiedad. Usualmente estoy expuesta a mucho estrés, trabajo extremo y situaciones que me agobian, ya que tengo muchos problemas y supongo que eso influye mucho en como me siento, aparte, la situación económica en mi país esta un poco difícil por lo que últimamente no me estoy alimentando como debería. Lo peor de todo es que estos síntomas vienen y van, puedo sentirme espectacular un día pero al otro siento que moriré.

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente la situación social económica, es muy difícil, y todo eso afecta a la alimentación, a la tranquilidad, y todo eso, el malestar, la incertidumbre, influyen en todo lo que describís, de hecho hay mucha gente, joven como vos, que cuenta cosas parecidas. Pero tienes que seguir la lucha, trata de hacer lo que puedas con lo que puedas, lo primero, es cuidar tu salud, te sugiero que busques información para sacar más provecho por ej. en el tema de alimentación, con menos gasto, mucha gente gasta mucho más en bebidas gaseosas, que otras para comer todo un día, así, en todo, no queda otra que seguir luchando y tratar de conseguir lo que se pueda, con la esperanza de que mañana sera otro día, En cuanto puedas, trata de ir de un clínico para una evaluación de rutina, te ayudaría para saber sobre tu estado general, que elemento pueden faltar para la alimentación, etc, no sera la solución total, pero sabrás al menos por donde actuar dentro de lo que puedas, Te mando un saludo, ojala puedas mejorar.

Respuesta

El estrés psicológico puede afectar a tu salud física, ya que la mente funciona con el cuerpo y va todo relacionado (mente -cuerpo), por ese motivo ante situaciones espesantes se puede notar a nivel físico.

Te diría un par de consejos:

Lo primero de todo intentar acabar con el estertor( lo que te esta generando estrés)

Lo 2 te diría que tomes plantas medicinales crelajantes, entre ellas pastaflora, tila o la que más te guste

No tomar estimulantes, coo cafeína tenía...

Comer adecuadamente, más verduras, más pescado, frutos secos...