Duda tras la operación de fimosis

Me operé de fimosis por el tema de que no me retraía el prepucio.

Me operé el día 9/01/17 hoy estamos a día 14/01/17 y esta tarde por la parte inferior derecha tenía como un hueco abierto echándome muy poca sangre y liquido amarillento me hehe acercado a Urgencias de mi ciudad y me han dicho de que todo es normal, me ha recomendado ibuprofeno para la inflamación del «flotador» cada 8h, hacedme las curas respectivas con agua tibia, secarla bien y después betadine para los puntos y dejarme al aire todo el tiempo que pueda, ponerme bolsas de hielo para la inflamación y seguir así.

¿Qué me decís del liquido amarillento?

1 Respuesta

Respuesta

Son correctas las indicaciones que te han dado para proceder en las curas. Simplemente añadiría colocar el pene hacia arriba para favorecer que baje la inflamación.

Respecto a ese líquido, obviamente no se trata de infección ya que si así fuera, lo habrían detectado en el examen directo. Debe tratarse del denominado líquido linfático que segregan los puntos durante el proceso de cicatrización.

Aquí inserto enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

¡Gracias! Lo del pene para arriba lo llevo a raja tabla, Muchísimas Gracias, más dudas las preguntaré por su rápida respuesta

Una preguntilla, por las mañanas me levanto con el glande seco, como despellejándose, ¿a qué se origina esto? ¿Es malo?

¿Y la otra duda cuanto tiempo puedo estar al día con el pene al aire libre?

A partir de la primera semana, el glande comienza a mudar su piel como consecuencia de estar desprotegido. Ésa es la razón por la que se despelleja y se aprecia seco. Es normal.

Puedes llevarlo descubierto todo el tiempo que quieras y puedas. Eso ayuda a la rápida cicatrización.

Muchisimas gracias chimichi

Muchisimas gracias Chimichi

Una duda, si un punto me lo arranco sin querer.

¿El hueco que hay ahí se recupera por si sólo?

Normalmente, así es. Los puntos suelen comenzar a caer por sí mismos a partir de los 8 primeros días del postoperatorio, aunque no lo hacen todos a la vez y algunos pueden retrasarse tiempo. Si alguno se cae antes de lo normal, hay que llevar cuidado de que no se abra, para evitar que cicatrice mal y afecte a la estética final del pene.

Espero que todo salga correcto!

Seguro que va a ir todo bien!

Otra  preguntilla si me la podéis vosotros resolver

Yo toco la trompeta me afectaría a los puntos toca? O puedo tocar con puntos?

 otra pregunta llevo ya 8 días operado cuándo debo de prescindir de las gasas? Para estar en contacto total con el calzoncillo

No hay problema para tocar la trompeta (se ejerce más esfuerzo para orinar).

Las gasas ya deberían estar descartadas; sólo se usan las primeras 72 horas, salvo que tu médico te dijera otra cosa. A partir de ya, el pene despejado, ya sea con o sin slip.

Yo me pongo una gasa esterilizada sobre los puntos porque el roce me pica mucho, hoy he ido sin gasa y pff, es malo seguir con ellas?

No hay problema, pero intentar ir sin gasas en algunos momentos del día, es una manera de acostumbrarte al roce. Usa ropa interior que evite el desplazamiento del pene (slip).

Perdona si se te cae un punto

Se queda como un pequeño hueco?

Al caer un punto queda un pequeño hueco en esa zona, pero a lo largo del postoperatorio, va desapareciendo. Es completamente normal.

¿Llevo 16 días operado ya y se me han caído alrededor de 4 o 5 puntos es normal?

¿La otra duda es donde se me han caído tengo una postilla es normal?

Los puntos ni me duelen, ¿sigo echándome betadine?

Completamente normal, incluso debería haber caído alguno más. Al desprenderse, se origina en la base donde estaba el punto, una pequeña costra que, acaba dejando un pequeño hueco. Todo ello va desapareciendo en el transcurso del postoperatorio.

Si ya no hay sangrado, no tiene sentido aplicar Betadine. Simplemente un buen lavado dos veces al día.

26 días operado y no se me caen los puntos

Estoy preocupado

¿Cuántos quedan por caer? ¿En qué estado están esos puntos? ¿Ha crecido piel nueva sobre ellos? ¿Se aprecian muy tensos cuando se producen erecciones?

Quedan por caer muchos.  Los puntos no me duelen.   Lo de si ha crecido piel nueva no lo entiendo.   Cuando tengo erecciones no noto la tensión, ni a lo largo del día tampoco sólo siguen ahí sin dolor

Cuando los puntos se retrasan mucho en caer, pueden quedar ocultos por la nueva piel que va creciendo. Cuando eso sucede, es conveniente retirarlos manualmente y por el tiempo que llevas de postoperatorio parece lo más indicado.

¿Todo lo demás, bien?

Se me han caído un par más, hoy he ido al centro de salud que me pertenece a enfermería y dijo que si en 7/10 días nono se caían que me llegase al hospital donde se me intervenió y me los retiran

OK. Una correcta decisión para evitar que se queden ocultos bajo la piel. Llevas ya casi un mes de postoperatorio y el proceso está prácticamente finalizado. Me alegro de que todo vaya bien.

Buenas llevo 40 días operado he practicado sexo y la zona del "flotador" está un poco inflamada una parte, es normal?

Puede ser normal, dependiendo de la frecuencia e intensidad de tus relaciones sexuales en este momento. Aunque oficialmente ha finalizado el postoperatorio, hay que ir despacio y evitar "castigar" en exceso la zona intervenida.

Hoy ha sido la primera vez después de la operación, puede ser eso..

Eso lo explica todo! Es completamente normal. De todos modos, al terminar la actividad sexual (sea penetración o masturbación) hazte un lavado del pene con gel neutro y agua fresca, al menos las primeras veces.

Sería malo seguir hoy con la actividad sexual? ayer después de hacerlo como dije se me inflamó, pero después se puso normal,

Que hago me espero o hago vida sexual normal?

¿Masturbación o sexo con penetración?

Me refiero a sexo con penetración, la masmasturbación la llevo realizando ya un tiempo

Puedes continuar; pensé que no habías probado aún con la masturbación. Me puedes ir informando sobre tu evolución. Intenta no alargar demasiado el tiempo de fricción o bien, realiza descansos para recuperación.

Hoy he practicado de nuevo la penetración y nada de dolor ni molestia, cuando me quito el preservativo el flotador esta hinchado y poco a poco se bajame y la zona de los se enrojece pero nada masmás

Va bien?

En principio, no hay problema alguno, siempre y cuando no aparezcan erupciones o irritación en esa zona. ¿Cuánto tiempo dura esa inflamación?

Unas cuantas horas creo yo

Es importante que el pene se recupere de una relación a otra. Después de mantener sexo, lavado con agua fresca y un gel neutro. Si tienes una crema dermoprotectora, puedes aplicar después del lavado.