Diferencia entre sentencia judicial y por mutuo acuerdo

Que diferencia hay entre Sentencia por vía Judicial y la de Mutuo Acuerdo a la hora en que mi ex deje de pagar la pensión de mi hija mayor de 30 años (en ella no figura el límite de edad)

¿Tengo las mismas probabilidades de ganar el juicio?

Si lo demando por Vía Civil, y el juez no se pone a mi favor, ¿tendría qué pagar yo las costas?

1 respuesta

Respuesta

Si esa persona está pagando una pensión a su hija será o bien por sentencia judicial o por mutuo acuerdo ratificado por un juez, en cualquiera de los casos habrá que atenerse a los términosque figuren en el documento que señaló esa pensión.

Si el el que la paga deja de hacerlo, deberá ser la beneficiaria de la pensión quien reclame y el éxito de esa reclamación dependerá de factores que vd no menciona en su consulta.

Si se pierde el pleitoes posible que sea con costas.