Presentar modelo 349, error en programa de Hacienda

En el ejercicio pasado (2016) hice dos compras intracomunitarias (Soy autónomo en recargo de equivalencia e inscrito en el ROI, de momento solo hago adquisiciones intracomunitarias, pero no entregas).

Según tengo entendido, al ser tan pocas, puedo informarlo con el modelo 349 anual.

El problema es que, tras descargarme el programa informativo de hacienda y descargar la plantilla de modelo 349 para rellenar el modelo, al introducir mi NIF y poner mi nombre, antes de poder rellenar nada más me indica el siguiente error:

10499 - Declarante sin registros de operaciones intracomunitarias ni de rectificaciones de operaciones.

Aclarar que, tras cada trimestre, he rellenado el correspondiente modelo 309 para pagar el IVA + RE correspondientes de dichas adquisiciones.

¿Qué estoy haciendo mal?

Respuesta

Tendrá que previamente darse de alta en ese registro, llame a la AEAT

Hola Pedro, gracias por su respuesta.

¿A qué registro se refiere? Si es al ROI (Registro de Operaciones Intracomunitarias) ya estoy dado de alta desde hace un año (si no estás dado de alta no puedes comprar, los vendedores comprueban que estés dado de alta).

Saludos.

Si está de alta en el registro que la AEAY considera que no está, copio sus palabras: 10499 - Declarante sin registros de operaciones intracomunitarias ni de rectificaciones de operaciones. Deberá subsanar ese malentendido u error

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo el mismo problema ¿Cómo lo has solucionado finalmente?

Hola!

Pues fue una tontería enorme... Finalmente fui a las oficinas de hacienda de mi ciudad para comentarles el problema. Resulta que el programa "Informativas" de hacienda, el que necesitas para hacer la declaración 349 es tan poco intuitivo que super fácil liarse.