Problema con la Calefacción Corsa Classic

Un poco de historia.
1. Dejo de funcionar la calefacción. Lo lleve a la agencia y, después de dos días, no pudieron arreglarlo. Pero en realidad me lo dejaron al revés. Siempre tiraba aire caliente.
2. Lo lleve a mi mecánico. La electroválvula funcionaba bien. Cambio la pieza que cambia la dirección del aire (entiendo que es la pieza que es accionada por la electroválvula pero no estoy seguro).
3. Mejoró pero no del todo. Ahora, cada tanto, tira aire caliente. Lo que tengo que hacer es poner en aire acondicionado y velocidad de ventilador de cabina al máximo. Deduzco entonces que tira aire caliente y se compensa con el aire frio. Más potencia al ventilador más frio.

Bien. Ahora descubrí que las bocanadas de aire caliente se producen cuando acelero. Supongamos que voy a 100. El aire sale frio. Cuando acelero para pasar un auto empieza a salir aire caliente. Si lo mantengo en 120 por ejemplo. El aire caliente disminuye y vuelve a prevalecer el aire frio. No importa la velocidad que vaya. El problema es cuando acelero. Se me ocurre que este dato puede darme una pista de por donde viene la falla. ¿Alguien tiene alguna orientación para darme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que quedo mal es la compuerta de la manejadora de aire, no sabría decir si es accionada por cable o por actuador eléctrico, cuando la compuerta cierra de un lado manda solo aire frío y cuando cierra del otro lado solo aire caliente, por X o Y parece que no topa por ningún lado. En la mayoría de los carros ese mecanismo está debajo del tablero del lado derecho, para inspeccionar lo es necesario sacar la guantera.