Alguien podría indicarme si tengo clausula de suelo

He leído un montón de artículos pero todos me suenan a chino, alguien puede explicarme de manera sencilla como saber si lo tengo aplicado en mi hipoteca, lo tengo con uci y firme en el 2008 si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si tiene cláusula suelo debe leer detenidamente su escritura de hipoteca, sobre todo, donde señalan el tipo de interés y el modo de calcularlo.

No hay otro modo más sencillo.

gracias, pero calcularlo como? esa es la parte que no entiendo

Para calcularlo debe comparar lo que vd ha pagado de intereses y lo que hubiera pagado de no existir esa cláusula suelo.

vale osea lo que me dices me quedo bastante igual, por que ni se donde buscar lo que hubiera pagado, como decir la hipotenusa al cuadrado del numero x, osea a chino, pero gracias igualmente

Salvo que piense vd, ojalá fuera así, que tengo facultades adivinatorias, no sé como pretende que le calcule el importe de lo que debe reclamar por clausula suelo, si no sé ni el interés que tiene pactado, ni las cantidades que ha pagado, ni las que debió pagar si no hubiera tenido cláusula suelo

Estimado sr abogado, y yo gracias a dios soy adivina y se donde debo buscar el interés de ahora, de nuevo gracias por su tiempo, y por sus respuestas

Vd no necesita ser adivina, basta que coja su escritura de hipoteca y tenga a mano todos los datos que le van a pedir en el enlace que le dejo, para hacer el cálculo de lo que le deben, si es que le deben algo.

http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calcula-clausulas-suelo