Sospecho que uno de mis socios roba dinero beneficio propio

Hace 3 años que los dueños de el negocio se fueron y para no liquidarnos, nos dejaron la empresa a 4 empleados, la mayoría tenemos más de 5 años trabajando ahí, continuamos trabajando normalmente, como empresa, solo que uno de los socios ha tomado el roll de patrón, en el sentido de que sale a conseguir clientes. Y pasa la mayor parte del tiempo fuera.

Los clientes se comunican con el, para concretar los negocios, así que no sabemos si realmente de las cantidades que entran a la empresa, además varias compras personales que no corresponden a su sueldo.

Le comentamos de hacerle una auditoria y amenaza con salir de la sociedad, puesto que el es el que tiene la cartera de clientes, Su hermano es abogado, y eso hace que estemos casi seguros que están actuando en complicidad.

¿Qué acciones deberíamos tomar los demás socios?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo habría que conocer la estructura jurídica con la que vds trabajan, ya que si se trata de una Sociedad Limitada, en la que todos son socios, no necsitan una auditoría, que por cierto es bastante costosa, bastará que exijan a ese socio que me figuro será el administrador que, cumpla la ley, y rinda cuentas claras de su gestión a los demás socios, del resultado de esa rendición de cuentas dependerá las medidas que vds.pueden tomar.

¡Gracias!

Gracias! En caso de que no rinda cuentas claras, que tipo de acciones podríamos tomar, ¿para comprobar que se ha estado robando los ingresos de los demás socios?

Gracias por el apoyo!

Presumo por tanto que es una SL y entonces esa rendición de cuentas debiera haberse producido cada ejercicio económico.