¿Es necesario configurar los sensores de presión?

Voy a coger 2 llantas con las ruedas de invierno y con la válvula de presión tpms. Mi coche es un renault megane berlina gt style energy TCe 115. Quería saber si montando las ruedas sin más los sensores de presión funcionan o si hay que llevarlos a algún taller para configurarlos

2 Respuestas

Respuesta

Si los sensores que vas poner en las ruedas de invierno son nuevos, tienes que realizar una configuración de estos mediante maquina de diagnosis, si no no van a funcionar y te saldrá un defecto en el cuadro de instrumentos.

Si son los propoios del vehículo no te hace falta hacer nada, simplemente colocados en la misma posición que estaban ( el de la rueda del izq en la rueda del izq ... y así ) si no haces esto, funcionaran igual pero te van esta estar engañando con la información que te den, ya que cada sensor tiene asignada una posición en el vehículo .

¡Gracias! Y otra cosa. Los sensores son nuevos. Para configurarlos es necesario llevarlo a la casa o se puede hacer en cualquier taller?

¿Año del megane?

Megane 2 megane 3 megane 4

Del 2015

Si que lo puede hacer un taller multitarea. Necesita una maleta (ordenador, con el programa correspondiere ) y un útil de excitación de válvula ( este emite una frecuencia a la válvula para que esta empiece a emitir).

Hay que hinchar las ruedas a 3.8 bares antes de lanzar la configuración en el ordenador para que codifique la válvula.

Respuesta

No solo necesitas LA CLIP de renault que es lo que configura, sino que además necesitaras que tu coche venga preparado para esto. Debe traer un receptor bajo el coche de las válvulas de cada neumático. Si el coche viene preparado y lo activas con la clip te funcionara.

Decirte que cada válvula por dentro es de un color, y deben ser distintas. Son delicadas pero con su mantenimiento funcionan bien.