Me pueden explicar las ecuaciones lineales?

Supongamos que tenemos 4 conejos, dos machos y dos hembras (es decir, 2 parejas de conejos), y cada pareja producen ocho conejitos (supón que cuatro son machos y cuatro hembras) que a su vez producen sesenta y cuatro. Y así, con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 256, la próxima 1024, la próxima 4096 y así sucesivamente. Claro, estamos suponiendo en este modelo simple que el alimento es infinito y ¡Los conejos están muy libres!

En ese caso, la función exponencial es

y = 4 x

O si designamos a C como el número de conejos y a t, como el número de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría:

C = 4t

La base es ahora 4. Nota que si t = 1, C = 4 lo que quiere decir que en el momento inicial (en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con cuatro conejos.

Para esta función de los conejos tabula los valores t desde cero hasta 10 de uno en uno, e identifica los números mencionados en el ejemplo del inicio de este ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado la relación es exponencial ( no lineal)... y responde a : C= 4^t

Al inicio t=1 existen 4 conejos.

http://www4f.wolframalpha.com/Calculate/MSP/MSP1081ch316f8747ha26600000eacfa4fh5010d1d?MSPStoreType=image/gif&s=8&w=300.&h=195.&cdf=RangeControl

En ordenadas la cantidad base t desde 1 hasta 10.

En ordenadas la cantidad total C de conejos.