¿Telurimetro de 4 puntas con tres?

El profesor de 1º año nos describió superficialmente como se utiliza un telurimetro de cuatro puntas a través de dictado y un dibujo. Pero recién me percato que el dibujo que copie del pizarrón tiene 3 picas no cuatro. ¿No se si yo copie mal o es realmente así? ¿No puede ser que un telurimetro de 4 picas tenga 3?

¿Es así o lo copie mal?

2 respuestas

Respuesta

Es como bien te dicen... hay equipos de tres y de cuatro puntas. Los de tres puntas miden exclusivamente resistencia de la puesta a tierra.

Los equipos de 4 puntas sirven también para medir la resistividad del terreno

Y hay equipos más modernos que utilizan simplemente pinzas tipo amperometricas y no picas.

Todo esto estimo te lo deberían indicar tus profesores durante el curso...

Respuesta

Hay de 3 y de 4 puntas