Podrá interrumpir el embarazo por causas médicas (Examen el lunes)

Es una pregunta de un examen, a ver si podéis ayudarme... Que lo tengo el lunes.

Señalar la respuesta INCORRECTA: Excepcionalmente, podrá interrumpir el embarazo por causas médicas cuando:

a) Se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida en el plazo inferior a las 22 semanas de gestación

b) Que no se superen las 22 señas de gestación y siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada

c) Cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico

d) Que no se superen las 22 semanas de gestación y siempre que exista un riesgo de graves anomalías en el feto

2 Respuestas

Respuesta

Hola destelloluz

Las cuatro respuestas son válidas en muchas legislaciones o como forma de aplicación a la legislación vigente.

Sugiero solicites ayuda a un médico de España.

Respuesta

En España se puede abortar hasta la semana 14 libremente a voluntad de la gestante. Hasta la semana 22 cuando se dan los supuestos B y D y sin límite de las 22 semanas (se entiende que sin límite de plazo) cuando se da el supuesto C. Por tanto creo que la respuesta INCORRECTA es la A, ya que en este supuesto no hay plazo.