¿Qué puedo hacer para cambiar? Estoy triste, no tengo rumbo en la vida

Soy chico de 21 años que no sale a fiestas, ni a la playa, no tengo amigos y soy un poco tímido. No tengo vida social,, no me divierto no vivo!. Más allá por mi timidez es porque tengo complejos de mi físico. Desde los 14 no me quito la camiseta porque tengo velloa en el abdomen y pecho t e intentado depilármelo pero me crece al siguiente día y se ve mal, mi raza mi color de piel me avergueza, preferiría ser como los demás acá morenos piel canela o blanco pero soy color trigueno amarillo algo así :s. Tengo cara de niño bueno y no es agraciada y no me gusta como me veo, no puedo usar prendasc como camisa sin mangas porque me avergüenzo de mi piel es pálida de mi cantidad de velloa en la axila. Me muero por ir a la playa a divertirme pero mis complejos me ganan. No tengo ninguna afición ningún don ni algo en lo que soy bueno. Siempre hago cosas que me dicen ya me canse de obedecer quiero salir a vivir pero no puedo. No quiero salir a la calle aveces porque la verdad me veo PATÉTICO que a los 21 años no haga cosas normalea como ir a la playa, jugar pelota, ir a fiesas, conocer, vivir y tener ropa que ponerme . Me doy asco :/ no se que hacer ayudenne. Estoy estudiando en la u pero de que me sirve todo eso si no.me siento bien conmigo mismo me siento encarcelado no soy libree.

2 respuestas

Respuesta

Eso que te ocurre no es nada grave, se que es difícil superar los complejos, pero debes hacerlo.

Normalmente nosotros nos vemos de una manera o nos hacemos una idea de como nos ven los demás, pero normalmente estamos equivocados,

Todos tenemos talentos y cada uno de nosotros somos únicos, simplemente todavía no lo as visto pero tienes muchas cosas buenas.

En cuanto a lo del físico no hay problema se puede cambiar.

Lo primero te diria que te apuntes a un gimnasio, iras cogiendo masa muscular y lograras ponerte camiseta sin mangas, vas a sacar masa muscular y vas a tener el cuerpo que deseas, pero tienes que apuntarte al gimnasio.

En cuanto a lo de depilarte, no hay ningún problema, hoy día todos los nombre slo hacen, hay cremas que son para depilar y otras retrasan la salida del vello.

Por otro lado te diré que acudas aun psicólogo clínico para que te ayude a levantar el animo. Ya veras como cuando hagas todo esto que te he comentado vas ser otra persona, feliz y sonriente y encontraras todo eso que te apasiona.

Es mas simple de lo que pensamos, es solo cambiar la manera de ver las cosas, de disfrutar de las pequeñas cosas y todo viene solo.

Respuesta

Cada persona es diferente, a veces se es algo distinto del común, eso es todo, no todo lo que dices que te gustaría hacer, puede que sea para vos, eres joven, tienes una vida por delante, no pretendas hacer lo que hacen los demás, que mucho de lo que hacen, es por inercia, por presión social, por "que todos lo hacen", y llegan al fin de sus vidas, sin haber hecho mucho de lo que están capacitados, tranquilizate, trata de entenderte, de buscar que es lo que podes hacer, busca de progresar, todo eso que nombras, es pasajero, tu piel no tiene nada que ver, naciste así, por una razón, lo mismo podrían decir otras razas, lo que vale es lo que eres en tu interior, no tienes que tener vergüenza de vos, sos lo que sos, es claro que aun no entendés por que, la mayoría no lo sabe, pero aun así, tienes que seguir, quizás lo descubras, eso es algo que no encontraras en internet y solo lo descubrirás Tu mismo. Suerte, y no aflojes.