Tengo un problema:se me han estropeado dos ordenadores. Tengo fuerza industrial de 4 hilos(3 fases de 120 v y un neutro).

Uso dos fases para conseguir 220 v y tierra, no se si esto es normal para la eletrónica, ¿qué tendría que hacer? He comprado un sai de 600 v para proteger otro ordenador. Me gustaría que alguien me ayudara y me explique que tengo que hacer más para evitar otro accidente.

1 Respuesta

Respuesta

Donde estas ubicado, para que tengas trifásica a 230/130 V., ten en cuenta que si utilizas las dos fases para conseguir la tensión del ordenador deberás asegurarte que las protecciones son bifásicas (muchas son unipolares o con arrastre de neutro), el SAI, que has comprado que tensión de entrada/salida marca, lo de los 600V. Me despista. Lo normal es que la tensión de la red alimente el SAI (trifásico 400V normalmente, o 230V en tu caso) y este disponga de salidas a 230/130V o salida trifásica 230 entre fases y 130 entre fase y neutro; a esta salida (en tu caso las dos fases, ya que necesitas "220" para el ordenador. El SAI físicamente (no se que modelo tendrás) transforma la energía y la almacena en una batería, de esta la vuelve a transformar en alterna estabilizada que es la que tu consumes (explicado muy basicamente), el tiempo que aguante dependerá de la capacidad de esta batería y de lo que conectes a ella.