Reclamación gastos cuando existe un préstamo promotor (Obligación de subrogarse en la hipoteca del promotor)

Compré una vivienda en el 2001 y nos obligaron a subrogarnos a la hipoteca que tenía el promotor de las viviendas. Para ser concretos, no tuve más opcion que hacer la hipoteca con Caja Badajoz. Lógicamente los gastos de notaría, registro de la propiedad, Actos Jurídicos Documentados, gestoria... Fueron por mi cuenta (unos 1300 € según facturas en mi poder). Pues bién, según las últimas sentencias Europeas de Diciembre de 2016, parece ser que estas cláusulas se consideran abusivas y nos deberían devolver parte de lo que pagamos en su día. Lo que no tengo muy claro a quíen le tengo que reclamar la devolución de estos gastos, si a Caja de Badajoz o a la promotora que me vendió el piso.

1 Respuesta

Respuesta

El promotor poco tiene que ver en los gastos de subrogación de un préstamo hipotecario

¡Gracias! , entiendo que la reclamación se la tengo que hacer a Caja Badajoz, exclusivamente? en el 2003 cambié la hipoteca a BBVA, y en hace un año la terminé.