Puedo ensamblar un motor deutz f2l511 de 2 pistones 20 hp diesel a un dinamo de 20 o 30 kw?

Necesito saber si es posible ensamblar este motor petrolero a un dinamo que genera 30 kw o a otro de 20kw será posible con este motor de 2 pistones que es de 20 hp? Anteriormente estaba conectado a un dinamo de 12kw y esa era mi duda, ¿será posible que se esfuerza demasiado llegue a quemarse o que simplemente no funcione?

Respuesta

Motor 20 HP. Diesel... Generadores de 20 y 30 Kwatts.

Considerando que tu motor entrega 20 HP al eje... serían 0.75 X 20 = 15 Kwatts. La ´potencia no alcanzaria para impulsar los generadores que comentas. Deberias controlar continuamente la carga del generador de modo de no sobrepasar el limite de potencia del Diesel para la velocidad de giro que corresponda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No ... Tal como te dice el Ingeniero albertx, te vas a quedar corto de Potencia Mecánica y "a pleno rendimiento" de los generadores, simplemente se achanchará o parará... incluso con el menor de ellos, el de 20 kw

Fíjate que alimentaba originalmente una dinamo (o exitatriz) de 12 kw ... Si creemos que ya en ese entonces se habían hecho los cálculos pertinentes... incluso estarías pasado del calculo de excedencia de consumo original; en más del doble, con el menor de los generadores.

¡Gracias!

De nada, amigo... estamos para ayudarte.

Respecto al tema...

Si tu interés es "bajar costes" ó suplir contratacion... aunque no vas a poder alimentar los generadores ... no estaria Nada Mal aprovechar el sistema, para impulsar un generador de 380v trifasico + Neutro, para alimentar el resto de cosas trifasicas o monofasicas de 220v, hasta una carga de 12 kw...