Varias mentiras de mi novio, ¿Qué hago?

La verdad es que estoy muy preocupada porque llevo 4 años con mi novio y me ha mentido 3 o 4 veces. Todas las mentiras han sido pilladas en su momento y las primeras fui capaz de perdonarlas y la relación siguió creciendo y yendo a más. Hace seis meses que ocurrió un episodio raro en el que me contó una cosa al día siguiente de cuando pasó, que yo catalogué como mentira y desde entonces he perdido la cconfianza totalmente en él, he empezado a ejercer control y a vivir en la plena ansiedad. Él me ha demostrado muchísimas veces que me ama, que soy la mujer de su vida, nada de cuernos ni cosas así. La verdad es que yo siempre he sido un poco posesiva y quizá eso es lo que ha provocado que me mintiese, pero aún así yo no soy capaz de seguir adelante, vivo con extremo miedo a volver a sentir ese dolor de que traicionen tu confianza. Me da miedo no poder perdonarle porque realmente lo quiero muchísimo y, quiero seguir con él, de eso estoy segura... Pero no con este pánico y desconfianza. Ayuda :(

3 Respuestas

Respuesta

Hola Triste Perez

La confianza es uno de los pilares de cualquier relación, si tu ya no se la tienes a él lo mejor es terminar la relación antes de que alguno de los dos pueda salir (más) lastimado.

Pero no crees que la confianza se puede trabajar? Yo creo que si ambos se quieren es posible, depende del grado de la mentira, pero no sé...

La confianza es como una taza, cuando se rompe se puede pegar, pero nunca queda igual. Hay personas a las que no les importa usar una taza rota/arreglada, otras ni siquiera se toman la molestia de intentar repararla, y unas más depende del estado en que quede la taza después de repararla.

¿Qué tipo de persona eres tu?

Respuesta

Hay personas, muchas veces chicas, que no le son infieles, pero le mienten al novio o al marido, para que este por ej. no sospeche, ej. cuando se encuentran con un amigo, le dicen que fue una chica, etc. solo lo hacen para no poner celoso, si las mentiras no fueron como decis, que te fue infiel, entonces se puede discutir, por que si realmente se quieren, puede haber una solucion, pero pone en claro que es preferible que te diga la verdad aunque te moleste, que te mienta y luego vos te enteres y pierda la confianza. Ste.

Las mentiras fueron cosas tontas para que no me enfadara, lo que pasa es que fueron varias y ya le había dicho claramente que no volviera a hacerlo. Él dice que ha aprendido, que no volverá a ocurrir. Yo creo que las personas cambian y aprenden de sus errores, pero me produce mucha ansiedad pensar en volver a confiar y que vuelvan a traicionarme.

Muchas gracias por responder :)

Respuesta

La confianza es lo mismo que un espejo: Cuando se quiebra ni pegándolo a nivel molecular vuelve a reproducir fielmente la imagen como lo hacía antes de las fracturas. Entonces así las cosas "siempre acompañará a esa relación la horripilante sombra de la duda" no sé si tu puedas convivir con esa sombra y hacer tu vida normal a lado suyo.