Representar gráficamente, con vectores (flechas con magnitud, dirección y sentido), las fuerzas aplicadas a cada uno de los cuer

Representar gráficamente, con vectores (flechas con magnitud, dirección y sentido), las fuerzas aplicadas a cada uno de los cuerpos siguientes: 5.1 Un cohete subiendo verticalmente 5.2 Una pelota rodando cuesta abajo 5.3 Nave espacial viajando entre la Tierra y la Luna 5.4 Una moneda cayendo 5.5 El balón de futbol lanzado por el arquero alto y hacia adelante

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres al DLC (diagrama de cuerpo libre), si es así deberías:

5.1) Del cohete sale un vector hacia abajo (correspondiente a la fuerza de gravedad) y otra hacia arriba (la que le la el impulso para que pueda viajar), se supone que la que va hacia arriba debe ser mayor, ya que sino el cohete no saldría de la tierra

5.2) Al decir cuesta abajo, supongo que va por una pendiente, deberías dibujar una flecha hacia abajo (gravedad) y otra perpendicular a la pendiente

5.3) Acá tienes varias opciones dependiendo lo que creas que pasa, en ppio deberías tener un vector en dirección a la tierra (gravedad terrestre), otra en dirección a la luna (gravedad lunar) y podés poner (o no) otra en caso que el cohete se siga impulsando con combustible, si no es así quedarían solo las correspondientes a ambas gravedades (esto es una simplificación ya que está el sol y todos los planetas que también le ejercen fuerzas, pero se supone que son despreciables frente a las fuerzas de la tierra y la luna)

5.4) Suponiendo que despreciamos el aire (y todas las fuerzas asociadas al rozamiento), solo tendríamos un vector hacia abajo por la gravedad

5.5) si ya fue despedido del pie del arquero y como en el caso anterior despreciando el aire, solo estaría la fuerza de la gravedad, ya que la patada del arquero ya no ejerce ninguna fuerza sobre la pelota

Salu2