¿Cuál de los siguientes casos es ejemplo de movimiento acelerado: - un automóvil arrancando y aumentando su velocidad de 0 a 100

¿Cuál de los siguientes casos es ejemplo de movimiento acelerado: - un automóvil arrancando y aumentando su velocidad de 0 a 100 Km./h - un ciclista a 3m/sg observa un obstáculo, aplica los frenos y se detiene

1 Respuesta

Respuesta

Te transcribo respuesta mia del dia de ayer.

Serian los dos.

El automovilista aumenta uniformemente su velocidad desde 0 a 100 Km/h. Se trata de MUA con aceleración positiva.

El ciclista disminuye más o menos uniformemente su velocidad desde 3 m/seg. hasta detenerse. Se trata de MUA con aceleración negativa.