Como debo llamar el valor de un textbox en access vba

Estimado sucede que estoy ejecutando un proceso de un formulario que tiene dos textbox, sin embargo no se por que cuando ejecuto el código me genera error, después de validar me doy cuenta que es por que vba no toma el valor del textbox así que le pongo textbox.text, vuelvo y lo corro y vuelve y me aparece error, así que le quito el .text y vuelve y funciona, en otras palabras a veces funciona con .text y a veces no, me gustaría saber que debo hacer para evitar esa inconsistencia.

2 Respuestas

Respuesta

Leonardo: Es posible que estés usando un .Text en un control de tipo Numérico.

La propiedad .Text devuelve un String.

La propiedad .Value devuelve un Variant.

Mira en qué entorno trabajas y lo que pretendes hacer, y si no lo solucionas me comentas.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Independientemente de lo que te comenta Jacinto (el valor que devuelve cada propiedad) el problema de fondo no es ese, sino el uso incorrecto que haces de ambas propiedades.

Verás, si consultas la ayuda de la propiedad text, verás que dice claramente:

Para establecer o devolver la propiedad Text de un control, este debe tener el enfoque; de lo contrario, se producirá un error.

Para obtener el valor contenido en un cuadro de texto, normalmente (en el 99% de los casos) hay que usar Value, y además, como es la propiedad por defecto, no hace falta ni siquiera indicarla.

La propiedad Text deberías usarla únicamente cuando necesites acceder al contenido del cuadro de texto mientras no se haya guardado el registro y además, estés en el propio cuadro de texto, por ejemplo si programas el evento "Al cambiar".

Saludos!

http://nksvaccessolutions.com/Foro/ http://nksvaccessolutions.com/Foro/