Casa abandonada y árboles creciendo e invadiendo mi parte

Mi vecino hace años que no pasa por su casa. En su día plantó árboles frutales por toda su finca y ya no se ha hecho cargo de ellos. El problema es que han crecido sin control y ahora están enormes, uno de ellos tengo media de la copa del árbol que invade parte de mi finca y está muy alto, dándonos bastante sombra. Los otros están asomando ya las ramas y por la parte que da a la acera, siempre está todo sucio. Ya hemos hablado con él, porque además se mete gente a hacer fiestas y barbacoas porque saben que está abandonada y no hace nada por solucionar el tema. En verano la cosa empeora porque de tantos años que no se limpia, acumula muchas hojas, frutos podridos y humedad, siendo un nido de insectos. El verano pasado era imposible estar en el jardín.

Hemos hablado los vecinos con el Ayuntamiento, pero todo sigue igual. Esperemos que haya algo que se pueda hacer que le obligue a hacerse cargo de estos problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Si incumple la ordenanza municipal sobre mantenimiento de solares, jardines etc., pueden exigir al Ayuntamiento que le exija el cumplimiento o lo sancione. Por lo demás no puede ser obligado a cuidar su propiedad.

Si invade la de vd puede tomar medidas directas, lea esto:

Litigio entre colindantes por un seto de arizónicas

Respuesta

Hay arboles que se secan solos...