Contar las celdas que contengan numero o letra en una columna determinada

1 Respuesta

Respuesta

Jaime, el problema se puede resolver de forma parecida, en este caso sería así:

Para contar las columnas de cantidad con datos:

=CONTAR(SI(D4:O4="cantidad";D5:O5;""))

Adapta los rangos a tu caso particular. Recuerda que para que funcione debe ser fórmula de matriz; la introduces y en lugar de ENTER, debes pulsar la combinación CONTROL + MAYÚSCULAS + ENTER

El promedio lo puedes obtener a partir de los datos ya calculados; cantidad total/contar cantidad.

Cierto, mil disculpas, está contando los blancos también... dame un minuto..

=CONTAR(SI(D4:O4="cantidad";SI(D5:O5<>"";D5:O5;"");""))

ahora sí.

¡Gracias!

Sale genial.
Y si quisiera contar una celda con texto?
Si la celda tiene texto la cuenta como en blanco.

no te entiendo.. ¿quieres poder contar de las de las columnas "cantidad" por un lado las que tienen número y por otro lado las que tienen texto?

Era por si me hacia falta más adelante otra fórmula distinta en la que necesitara hacer lo mismo, pero en vez de contar números que serian letras o cualquier cosa que escriba.

O sea, que tenga la columna cantidad y en vez de escribir números, escribiría un texto y me contase las veces que relleno esa celda.

Con lo que tengo me funciona genial y era por si se me daba el problema más adelante.

Gracias y perdona que te estoy volviendo loco.

Pues no logro encontrar la forma de hacerlo, la verdad. Si en el futuro tienes la necesidad, abre una nueva pregunta y algún experto seguro que te dará solución. Por lo demás para mi no supone ninguna molestia, todo lo contrario; así aprendo mucho.