Que responsabilidad tiene un taller en una avería provocada por ellos

Llevo el coche (bmw 320d f30) a un taller de confianza para cambiar volante motor y embrague tras probarlo el del taller y diagnosticar la avería tras la reparación me llama el del taller porque el coche no arranca y y la electrónica se ha vuelto loca y que ellos no pueden verlo con su máquina de diagnosis me dicen que lo lleve a un taller oficial que ellos se hacen responsable de la avería con su seguro en el taller oficial me dicen que se ha fundido las unidades de mando me las ponen nuevas y la batería 3000€ la reparación de la cual se hace cargo el taller tras recoger el coche me sale un fallo de que la batería no carga y falta de propulsión se m para tras circular 30km lo vuelvo a llevar al taller oficial, alternador averiado 450€ se vuelve hacer cargo el taller vuelvo a recoger el coche y notó que no tiene potencia lo vuelvo a llevar y me dices que tiene el turbo averiado 1600€ el del taller me dice que no está dispuesto a pagar más avería ¿qué puedo hacer si cuando lleve el coche para el cambio de embrague funcionaba todo perfecto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que es un tema complicado... porque el primer taller también puede decir que es el taller que hizo la segunda reparación el que estropeó lo que ahora falla... Supongo que la manera más razonable sería a rtraves de un informe pericial que determine quien averío que, como y por que y luego reclamando por vía judicial... no se me ocurre otra manera.

Pero yo a quien le debería pedir responsabilidad al poner taller y el a su vez al segundo?

Cualquier abogado del foro te responderá mejor que yo en este sentido, pero yo creo que tendrías que demandar a los dos.

¡Gracias!

A ver si algún abogado me puede decir algo

pedroabogado ¿Qué opinas de la situación que comenta Rafael?

Respuesta

Muy fácil.

Como veo que Usted es de los que se fía de la casa BMW, llévelo y cuéntelo todo y que le hagan un presupuesto de reparación total y a ser posible un diagnóstico de lo que le pasó antes.

Seguro que alguien a metido un patón en la centralita que es la que le está haciendo trastadas.