Problema que no se resolver: problema de los conejos

Supongamos que tenemos 4 conejos, 2 hembras, y 2 machos ( es decir 2 parejas de conejos), y cada pareja producen 8 conejitos ( supón que cuatro son machos y cuatro son hembras) que a su vez producen sesenta y cuatro. Y así con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 256, 1024, la próxima 4096 y así sucesivamente. Claro estamos suponiendo en este modelo simple que el alimento es infinito y que ¡Los conejos están muy libres ¡
En este caso la función exponencial es y=4x
o si designamos a c como el numero de conejos y a t, como el numero de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría: c=4t
la base es ahora 4.Nota que si t= 1, c=4 lo que quiere decir que en el momento inical ( en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con 4 conejos.
Por favor, me podrían ayudar a responderla, por favor. Me urge y la verdad no se como se hace todo esto. Gracias :'v

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Daniel!
Es una función exponencial, donde x=t  está en el exponente. Cuando quieras escribir potencias pon   y=4^x     ;  c=4^t

$$\begin{align}&y=4^x\end{align}$$

Estaría bien que aclarases que quieres calcular con esta función exponencial

;)