Tengo un retraso en mi periodo. ¿Qué hago?

Bueno debo explicar todo para que puedan ayudarme, desde hace dos años aprox. Sufrí mi primer retraso pero tome te de canela y surtió efecto. A partir de ahí la mayoría de los meses se me atrasaba un día o dos, más no me preocupaba porque a fin de cuentas llegaba. A partir de ahí aprendí que el estrés también afecta en estos casos, y la verdad es que cada que iba a llegar mi periodo me daba temor por la intensidad del dolor por los cólicos. Pero empecé un tratamiento natural que ayudo a disminuirlos, así que mis últimos periodos los tuve a tiempo. En diciembre me llego normal el 11, y para el 29 tuve relaciones con protección en todo momento, usamos condón, este no se rompió ni se salio aparte de que no eran mis días fértiles.

Sin embargo mi periodo debía presentarse el 8 de enero y hasta el momento no ha llegado, debo agregar que aparte del miedo de un embarazo, en diciembre sufrí una contractura muscular muy fuerte debido a una situación de dinero que me robaron, ahora vuelvo a pasar por una similar pero ahora debo pagar unas cosas y eso me hace sentir muy mal.

Aparte de que he tomado te de canela, y de orégano y tomado aspirinas, como ¨remedios caseros¨para que me bajara, pero no dieron resultado, ayer y hoy mi estomago lo he sentido algo revuelto. ¿Puede ser debido a todo lo que me tome?

Y por ultimo, ¿es posible que este mes no tenga mi regla pero el próximo si? Y escuche hablar sobre reiniciar el periodo, pero no se como se haga supongo que con alguna hormona pero desconozco sobre eso.

Si alguien pudiera orientarme sobre eso le agradeceré muchísimo

Espero me puedan ayudar, una parte de mi siente y sabe que no estoy embarazada, y creo que sacando todo lo que tengo dentro (mi estrés, mis ganas de llorar, mi frustración, etc) todo regrese a la normalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Arely Orozco

Lo más probable es que el retraso se deba a una alteración hormonal causada por el estrés, ni el té de canela ni de orégano funcionan para modificar el periodo menstrual, pero si sirve para tranquilizarte supongo que puedes seguir tomándolos, solo recuerda que para que sean efectivos deben consumirse en tal cantidad que resultan tóxicos para el organismo, así que no abuses de ellos.

Es lo que voy a hacer, ya que ya me hice una prueba de embarazo y resulto negativa. Por lo cual eso queda descartado y solo me queda el estrés. Muchas gracias por responderme n.n