Si se tuviera una rampa para jugar con carritos (midiendo sus tiempos en bajar la rampa) y lleváramos el montaje a la luna

me ayudannn ...

Si se tuviera una rampa para jugar con carritos (midiendo sus tiempos en bajar la rampa) y lleváramos el montaje a la luna ¿qué sucedería con los resultados?

1 respuesta

Respuesta

Siendo los espacios recorridos los mismos, seria:

1/2 g(tierra) (delta t.1)^2 = 1/2 g( luna) ( delta t.2) ^2

(delta t.1)^2 x g ( tierra) = g( luna) ( delta t.2) ^2

Luego ... ( delta t.2) ^2/ (delta t.1)^2 = g ( tierra) / g( luna)

Como g ( tierra) / g( luna) > 1 ... será tiempo de bajada en la luna > tiempo de bajada en la tierra.

Vanessa:

Si las respuestas que te damos son exactas, suficientemente claras y no tienes que realizar ninguna consulta posterior corresponde que las clasifiques como " Excelente". Ten en cuenta que la calificación es nuestro único estimulo para p´roseguir en esta desinteresada tarea.