Como conectar inversor de marcha

Quisiera saber como conectar un inversor de marcha y que inversor necesito. Tengo dos motores monof, de 1/2-1400 rpm, van conectados a un programador honeywell DKG972 mod 03. Es un horno convector. Los motores arrancan aprox 1 minuto y 3 en stop, quisiera que cada ves que arranquen lo hagan para un lado y luego en el próximo arranque para el otro.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te dejo un enlace de como hacerlo

http://coparoman.blogspot.com.es/2014/05/como-se-cambia-el-sentido-de-giro-de-un.html

No se si quieres que giren los 2 al mismo tiempo, si quieres que sean independientes, el programador debería disponer de 2 salidas o en su defecto montar un programador independiente para cada motor

Para que gire en un sentido o en otro, tendrás que meter un contactor inversor

Cuando activas uno de los contactores gira en un sentido, y con el otro gira en sentido inverso