Diente q sale por la encia

Mi hija tiene un diente saliendo por detrás de la encia en la parte superior posterior izqda

Creo q es el definitivo. Pero la boca la tiene alineada. ¿Debo quitarselo?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de su edad, si está en crecimiento, puede que tenga que recibir ayuda para que ese diente vaya a su sitio, quitar NUNCA, y menos si es un diente definitivo que le falta por salir! Si fuera un diente supernumerario, dependería, habría que hacerle una radiografía panorámica y valorar;A veces, cuando hay dientes supernumerarios en adultos, se dejan en boca si no dan clínica(problemas). Muchos mayores, se extrañan cuando les damos la noticia de que tienen un diente no erupcionado en paladar,. Repito, si no dan lata, se dejan! Hay que ver la radiografía!

Tiene 16 años

El diente ya ha salido del paladar por detrás no es pequeño

En la panorámica no sale bien. Gracias por la atención

Entonces debe de acudir a cirugía maxilofacial, son los que se encargan de ello!

Jooo

¿Se lo deben quitar entonces?

Gracias por todo

Lo mas probable es que sí, pero esta decisión la tomará el cirujano al ver la radiografía, ya le digo, es difícil poder asegurar nada, sin poder ver! De todos modos, ellos están muy acostumbrados a realizar este tipo de cirugías, por supuesto con anestesia! Es algo relativamente sencillo, en comparación a lo que realmente hacen en quirófano! Mucha suerte!