Que coche interesa comprar de segunda mano de gasoil o gasolina?

Quiero comprar un coche de 3 o4 años y quisiera saber que me interesa de gasoil o gasolina, coche utilitario tipo Renault Clio y por que

Respuesta

Tienes que pensar cuajos kilómetros vas hacer en un año .

En un vehículo diesel ahorras en combustible pero este tiene el mantenimiento mucho más caro que un gasolina .

Si vas hacer menos de 10.000km o 15000km al año un gasolina, si haces más pues ya puedes pensarte el comprar un diesel .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que le puedo decir que con el diesel va a gozar al inicio por la economía de combustible pero va a llorar a la hora de las reparaciones. Renault si bien es cierto que tiene unos buenos motores también veo que tiene un sistema eléctrico muy frágil y una electrónica de seguridad problemática, en todo caso si quiere francés inclínese por otra marca.

Respuesta

Que uso le vas a dar al coche, y cuantos kilómetros le vas a hacer al año.

Dependiendo de esto te interesara más uno u otro.

Partiendo que el mantenimiento de un diesel es más caro y que el gasto de combustible de un gasolina es mayor.

15000 km más o menos pero tengo entendido que la compra de uno de gasolina es más barato que diésel pero en segunda mano también?

Un disesel es para planteárselo a partir de los 20.000 kms al año. Piensa que de media un coche diesel cuesta 2300 euros más que un gasolina (precio de nuevo) y que para amortizar eso necesitas hacer 100.000 kms sin contar los gastos de reparación que un diesel es mayor.

Si vas a hacer menos de 20.000 kms comprate un gasolina, menos ruido, menos contaminación, más económico y respecto a la marca, como bien dicen, renault electrónica... mal y motores dependiendo si son dci o no en el caso de diesel.

dices que un coche diésel de media vale más de 2300 euros nuevo, pero de segunda mano también hay esa diferencia con el hermano de gasolina?

Todo depende del modelo y del kilometraje que tengan ambos, claro que existen esas diferencias, pero tu te tienes que centrar en que te interesa más, si vas a hacer más o menos km.