Excel: como asignar a una celda de una tabla un determinado valor, según otra tabla

Tengo dos tablas, una con una tres columnas, 1ra numero; 2da cadena de texto; 3ra numero, y tengo una segunda tabla que tiene dos columnas, 1ra texto ; 2da numero.

Lo que necesito es ver si coincide el texto de la 1er columna de la segunda tabla con alguna palabra de la cadena de texto de la 2da columna de la primera tabla, y si hay coincidencia que ponga el numero que tiene la 2da columna de la segunda tabla..

1 respuesta

Respuesta

H   o l a:

Me puedes enviar tu archivo, me explicas con un par de ejemplos qué copiar y en dónde pegar, lo importante es que pongas las ubicaciones reales de las tablas, de esa forma podré crear una macro que realice la búsqueda.

También dime qué tendría que hacer la macro en caso de que un texto coincida con varias filas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “julieta santo” y el título de esta pregunta.

Hola dante!

Ya te envíe el correo con los ejemplos solicitados!

Gracias!

Julieta santo

Te anexo la macro

Sub BuscarDatos()
'Por.Dante Amor
    tabla2 = "TABLA N°2 MARCAS.xls"
    tabla3 = "TABLA N° 3 RUBROS.xls"
    existe2 = False
    existe3 = False
    '
    For Each l In Workbooks
        n1 = l.Name
        If LCase(l.Name) = LCase(tabla2) Then existe2 = True
        If LCase(l.Name) = LCase(tabla3) Then existe3 = True
    Next
    If existe2 = False Then
        MsgBox "Falta abrir el libro con la tabla : " & tabla2
        Exit Sub
    End If
    If existe3 = False Then
        MsgBox "Falta abrir el libro con la tabla : " & tabla3
        Exit Sub
    End If
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks(tabla2)
    Set l3 = Workbooks(tabla3)
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    Set h2 = l2.Sheets(1)   'marcas
    Set h3 = l3.Sheets(1)   'rubros
    '
    u = h1.Range("B" & h1.Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 1 Then u = 2
    h1.Range("F2:G" & u).ClearContents
    'buscar datos
    Call BuscarNumero(h2, h1, "F")
    Call BuscarNumero(h3, h1, "G")
    MsgBox "Proceso terminado", vbInformation, "BUSCAR DATOS"
End Sub
'
Sub BuscarNumero(hoja, h1, col)
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To hoja.Range("B" & hoja.Rows.Count).End(xlUp).Row
        If hoja.Cells(i, "B") <> "" Then
            Set r = h1.Columns("B")
            Set b = r.Find(hoja.Cells(i, "B"), lookat:=xlPart)
            If Not b Is Nothing Then
                celda = b.Address
                Do
                    'detalle
                    'h1.Cells(b.Row, col) = h1.Cells(b.Row, col) & hoja.Cells(i, "A") & ","
                    h1.Cells(b.Row, col) = hoja.Cells(i, "A")
                    Set b = r.FindNext(b)
                Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
            End If
    Next
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

te hago una consulta.... a las tables 2 y 3 donde las tengo que guardar para que me las tome..?? en otra hoja del mismo libro? ej. la tabla 2 en la hoja 2 y la tabla 3 en la hoja 3... o como??

Según el ejemplo que me enviaste, la tabla 2 va en la hoja1 de un libro, y la tabla 3 va en la hoja1 de otro libro.

En el correo te envié más comentarios.