Declaración intracomunitaria en otro trimestre

Hice una compra intracomunitaria en Junio, la empresa es China y a través de un intermediario europeo me envió la mercancía desde Europa. Me enviaron factura con los datos de Hong kong y hasta diciembre no me han enviado la factura con el Numero intracomunitario de la empresa intermediaria, pero con fecha de Junio. ¿Puedo declararla en el 309 del 4 trimestre? ¿Me sancionará Hacienda por no haberlo declarado en su trimestre? ¿Debería hacer una declaración complementaria?

1 respuesta

Respuesta

Para evitar problemas, le recomendamos que presente una declaración complementaria, del IVA y de operaciones intracomunitarias, pues en caso contrario, no cuadraran las operaciones declaradas y esto le puede suponer una inspección, aunque no siempre ...

En cualquier caso, dentro del mismo año, no debería tener problemas.