Derivación del montante de la comunidad a vivienda

Estoy pensando cambiar las tuberías de la vivienda, de hierro con más de 30 años. El montante de la comunidad también es de hierro (nunca se ha cambiado) y antes de empezar a picar me gustaría saber que me voy a encontrar en la unión de la tubería de la vivienda con el montante. ¿Abría qué sustituir esa pieza cortando un momento el agua a todos los vecinos, o hay algún sistema para no cortar el agua, o no es necesario ssutituir dicha pieza?

2 respuestas

Respuesta

Te vas a encontrar un T entonces si quieres hacer tu nueva instalación desfe la T pero sin cambiar la T pues si tienes que informar con un papel en el portal del día que vayas a cortar un rato el agua del bloque, ¿ok?

Gracias por su atención.

Pretendo cambiar todo lo que se considere instalación propia de la vivienda y no de la comunidad, el montante sigue hacia arriba para llevar el agua a varios pisos más y no lo debo manipular, como vd. dice debo trabajar a partir de la T, y mis dudas son: teniendo en cuenta que la instalación es de hierro y tiene más de 30 años ¿cómo estará unida ahora la T con la tubería de la vivienda, estará roscada la tubería a la T y es tan simple como roscar la nueva tubería a la T? ¿estará soldada y tendría que dejar también un trozo de esa tubería para unir con la nueva o como tendría que hacer?

Aprovecho la ocasión también para pedirles consejo de qué tipo de tubería usar, se trata de un apartamento en la costa que va usarse sólo en verano.

Tan simple como desenroscar tuberia vieja y enroscar tuberia nueva, si tiene dudas llame a un profesional

Respuesta

Si tienes que reparar hierro, por mi experiencia, corta el tramo con una radial, y compras dos conectores gebo y uno a un lado y el otro al otro y le pones tubo saiple, el negro que se utiliza en las obras y le colocas un racor y a roscar

Gracias por su atención.

No pretendo reparar sino sustituir por una tubería nueva de tipo pvc y mi duda es como hago para unirla después al montante de la comunidad que es compartido por varios pisos más.

Lo suyo es preparar el material necesario, y pedir permiso al presidente y colocar en la escalera con antelación, el día y la hora que se va a realizar. Te aconsejo no pongas hora de finalización, por si se complica los vecinos te darán y mucho la lata. Suerte